PICO TRUNCADO.- Alumnos del Secundario 14 "Pueblos originarios" realizaron una marcha en las calles reclamando a las autoridades por el mal estado del edificio, "falta la luz, el gas, hay goteras, y como no fumigan ahora hay chinches", detallaron en un petitorio dirigido al Consejo de Educación y a los concejales de la ciudad.

Luego de varios reclamos administrativos a las autoridades del Consejo de Educación a lo largo de los últimos 3 años, alumnos del Colegio Secundario N° 14 "Pueblos originarios", marcharon este mediodía hasta el Concejo Deliberante para visibilizar su reclamo por el mal estado del edificio escolar que impide el dictado regular de clases.

En el colegio "falta la luz, el gas, hay goteras, y presencia de insectos por falta de fumigación", detallaron en un petitorio dirigido al Consejo de Educación y a los concejales de la ciudad. "¿Dónde están los 300 millones de pesos que dicen que enviaron para mantenimiento?", se preguntan en consignas y carteles que portaron durante la manifestación.

Aclararon que "estas falencias han sido informadas a las autoridades a lo largo de todos estos años, y no hemos tenido respuestas efectivas que den una solución", leyó una alumna afuera del Concejo Deliberante durante la movilización que sumó además a otros colegios, padres y docentes.


Alumnos, padres y docentes, este mediodía frente al Concejo Deliberante

Según comentó una alumna, "hay compañeros que han sido picado por chinches que hay hasta en las carpetas, y ayer ya fue la gota que rebalsó el vaso así que no quisimos entrar a las aulas", argumentó.

Por su parte la concejal, Soledad Cañumil, señaló al periodista Ricardo Lluis, que pidieron un informe al Consejo de Educción, "porque nos enteramos que fueron invertidos 300 millones de pesos para el mantenimiento de escuelas en zona norte, y queremos saber cuánto le tocó a Pico Truncado, cuánto se invirtió, cuáles fueron los trabajos que se realizaron y cuáles fueron las cooperativas que los realizaron", precisó.

Dijo que los costos de las tareas de fumigación, "corre por cuenta del municipio sin aportes de la Provincia que es lo que correspondería", enfatizó.

Crédito: Ricardo Lluis.

La secretaria general de ADOSAC Pico Truncado, Daniela Pérez Feijóo, "nosotros nos sumamos al reclamo a pedido de la comunidad educativa, son reclamos históricos de nuestro gremio", remarcó.

Denunció que hay docentes que están siendo "apretados" por reclamar por el mal estado de los edificios, "acá los docentes ni tampoco los directivos pueden hablar con la prensa, porque les pueden iniciar un sumario", reveló, y añadió: "hay un autoritarismo terrible de parte del Consejo de Educación".

Crédito: Ricardo Lluis.