SANTA CRUZ.- El Consejo de Educación, recibió hoy un cargamento con 100 mil barbijos y anunció la compra de otros elementos de bioseguridad para estudiantes y docentes. Aunque todavía no hay una definición sobre si habrá clases presenciales en el ciclo 2021.

Los 100 mil barbijos comprados por el Consejo de Educación serán destinados a la comunidad educativa, "estudiantes y docentes, a los efectos de garantizar los cumplimientos de los protocolos correspondientes y resguardar la salud en el contexto de la pandemia", informó el organismo.

Según un comunicado de prensa, el Consejo de Educación "procura contar con todos los elementos necesarios, como así también alfombras sanitizantes, alcohol en gel y guantes para todos los edificios escolares de la provincia", al tiempo que adelantó que "próximamente se recibirá la compra de termómetros infrarrojos".

Si bien estos anuncios hacen suponer que el gobierno provincial piensa en el retorno de las clases presenciales, hasta el momento no se anunció cuál será la modalidad a implementar en Santa Cruz.

EL presidente, Alberto Fernández, dijo ayer que las clases presenciales son una prioridad del gobierno, reafirmando lo que una semana antes había manifestado el ministro de Educación, Nicolás Trotta cuando anunció que la decisión del retorno a las aulas era facultad de las jurisdicciones provinciales.

Qué dicen las autoridades de Santa Cruz 

Durante la última sesión del Consejo Provincial de Educación realizada en diciembre, tanto los vocales del Ejecutivo como la representación docente en ese órgano, coincidieron en la imposibilidad del retorno a las clases presenciales en febrero. 

La situación sanitaria por el Covid, la falta de condiciones edilicias, y el plan de vacunación fueron las razones expuestas por los docentes y los representantes del Ejecutivo. 

En la misma sesión los vocales del CPE presentaron el plan de fechas de presentación de autoridades y docentes para encarar el ciclo lectivo 2021, las que quedaron establecidas del siguiente modo: 

Periodo Especial:

  • Equipos de Gestión – 25 de enero.
  • Personal docente – 26 de enero.
  • Último día de afectación – 17 de diciembre.

Periodo Común:

  • Equipos de Gestión – 08 de febrero.
  • Personal docente – 09 de febrero.
  • Receso invernal – 19 al 30 de julio.