EL CALAFATE.- Hoy alrededor de las 9:40, un accidente tuvo lugar en el Parque Nacional Los Glaciares, cuando un remis perteneciente a la agencia Perito Moreno de El Calafate, impactó contra un guardarraíl tras atravesar una curva cerrada a la altura del Puente Correntoso. El accidente ocurrió bajo la lluvia en uno de los horarios de mayor tránsito dentro del Parque, y en el mismo solo viajaba su conductora que sufrió contusiones que en principio no presentaban gravedad.
El choque, que dejó destruida la parte delantera del vehículo, no resultó en consecuencias humanas graves, la conductora, fue socorrida por una guía de turismo y un chofer de la Agencia de Turismo local “Huellas del Sur” quienes transitaban en dirección al puerto de Bajo de las Sombras con pasajeros a bordo.
El auto que colisionó contra el guardarrail se trata de un fiat cronos color gris y de acuerdo a lo que contó la propia conductora regresaba de dejar a pasajeros en uno de los puntos turísticos del parque. Gracias a la rápida intervención del equipo de “Huella del Sur” la mujer quedó a salvo, la socorrieron y alertaron a los servicios de emergencia y a las autoridades de Parques.
Afortunadamente, la rápida acción evitó mayores complicaciones, y la mujer fue trasladada para una evaluación médica más exhaustiva.
Las condiciones climáticas, junto con la complejidad de la curva, podrían haber influido en el siniestro, aunque aún no se han determinado las causas exactas de lo ocurrido, el vehículo ya fue retirado de la ruta provincial 11, para evitar complicaciones de tránsito en el resto del día.
Este tramo de la ruta es conocido por su peligrosidad, debido a las curvas cerradas y el riesgo que representa en días de mal tiempo como hoy, donde la máxima velocidad de circulación permitida dentro del Parque es de 40 km/h.