RÍO GALLEGOS.- Ocho carneros muertos y otros 4 que debieron ser sacrificados por las heridas graves que presentaban, fue el saldo del ataque de siete perros ocurrido en la estancia Güer Aike.
Jerónimo Trutanic, propietario de estancia Güer Aike, denunció el hecho ocurrido el domingo y apuntó contra la falta de responsabilidad de los propietarios de los perros.
Trutanic relató que se trata de 36 carneros de los cuales ocho murieron producto de las mordidas, cuatro tuvieron que ser sacrificados por el brutal ataque (básicamente por tener los tendones cortados) y nueve fueron cosidos e inyectados con antibióticos por médicos veterinarios y se espera su evolución.

Trutanic comentó que anoche terminaron a las 3 de la mañana con las curaciones de los ovinos y hoy realizará la exposición policial pertinente, ya que la premura era salvar a los animales.
Según contó Trutanic, lo que sucedió es moneda corriente en su establecimiento "no se trata de perros asilvestrados o salvajes, sino que la mayoría tienen dueños irresponsables que no se ocupan de ellos".
Desde la Sociedad Rural de Río Gallegos informaron que el productor lamenta el sufrimiento de sus animales y la pérdida económica, "sin que nadie responda por lo sucedido y pague las consecuencias del accionar de los perros sueltos que tanto daño ocasionan".
Fuente: Sociedad Rural Río Gallegos.-