EL CALAFATE.- Es la única provincia que presenta estas condiciones, según lo indica el Servicio Meteorológico Nacional. Recomiendan a la población extremar las precauciones para evitar posibles accidentes y daños materiales. La mayor intensidad del viento se registrará en horas de la tarde.
El primer día de noviembre se presenta con condiciones meteorológicas adversas producto de los fuertes vientos que soplarán en toda la provincia con ráfagas que en algunas regiones superarán los 120 km/h.
El viento en dirección Oeste y Suroeste soplará con mayor intensidad en la tarde, a una velocidad constante de entre 40 y 78 km/h, con ráfagas superiores a los 110 y 120 km/h según la región.
Por este motivo el Servicio Meteorológico Nacional dispuso el alerta naranja en todo el territorio provincial, y sur de Chubut.
Según el mapa de alertas del SMN las demás provincias de la Patagonia, La Pampa, Neuquén, Mendoza, San Luis y el sur de Buenos Aires y de Córdoba, también registran tormentas aunque el alerta es de nivel amarillo, lo que supone condiciones menos rigurosas.
Esta calificación indica que se esperan fenómenos meteorológicos peligrosos para la sociedad, la vida, los bienes y el medio ambiente.
Durante las últimas semanas varias localidades de Santa Cruz estuvieron en alerta amarilla a raíz de la tormenta de viento, lo que provocó inconvenientes en viviendas por la voladuras de chapas de los techos, y en algunos casos dejó sin energía eléctrica a sectores de la población.
Esta vez se espera las condiciones meteorológicas