SANTA CRUZ.- Así lo pronostica el Servicio Meteorológico Nacional que a través de su sistema de alerta temprana, define la existencia de “fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas”.

El informe oficial indica que en el sur de la provincia el martes 05 de noviembre la temperatura disminuirá en la madrugada hasta 1°cg con máximas que rondarán los 5°cg.

Se esperan fuertes lluvias y en la cordillera con presencia de nieve. El viento soplará a una intensidad promedio de entre 42 km/h por la mañana aumentando hacia la tarde y noche.

En cuanto al centro y norte de Santa Cruz, el SMN anuncia que el viento soplará desde el oeste a una velocidad de entre 45 y 65 Km/h con ráfagas que pueden superar los 100 Km/h.

Las condiciones climáticas en Santa Cruz han sido particularmente rigurosas en octubre con tormentas de vientos con ráfagas superiores a los 130Km/h en el centro y sur de la provincia.

Este fenómeno provocó voladura de techos, la interrupción del servicio de energía, y en algunas localidades la suspensión de clases.