SANTA CRUZ.- Es a raíz del alerta naranja por la tormenta de viento que azota la provincia con ráfagas superiores a los 100 km por hora principalmente en el sur de Santa Cruz. Por este motivo también hoy se suspendieron las clases en algunas localidades.

En el marco del Alerta Naranja emitido por el Servicio Meteorológico Nacional, informa que se determinó restringir tramos de la Ruta Nacional 3, Ruta Nacional 40, Ruta Provincial 11 y Ruta Provincial 5.

A partir de las 10:00 horas se determinó una restricción preventiva de circulación por el pronóstico con alertas temprana por fuerte viento en cinco tramos de la Ruta Nacional 3. Esta medida abarca a colectivos, vehículos con carro de arrastre, casillas rodantes, motos y bicicletas.

Los tramos que fueron restringidos son:

RN 3: Puerto San Julián - Río Gallegos.

RN 40: Gob. Gregores - Tres Lagos La Esperanza.

Río Turbio - 28 de Noviembre - La Esperanza.

RP 11: El Calafate -Emp. RN 40

RP 5: La Esperanza - Río Gallegos

Por este motivo también hoy se suspendieron las clases en algunas localidades.

A raíz de la tormenta de vientos con ráfagas de más de 100 kilómetros, las autoridades de Educación resolvieron suspender las actividades escolares en todos los niveles y en los turnos, tarde y noche, en Río Gallegos, Puerto San Julián y Piedra Buena, y en El Calafate, El Chaltén y Tres Lagos.