EL CALAFATE.- Desde el organismo de Parques Nacionales se emite una advertencia para quienes planean visitar el Glaciar Perito Moreno, debido a las severas condiciones climáticas que azotan la zona. Con la llegada de fuertes vientos y temperaturas extremadamente bajas, la ruta de acceso al popular destino turístico se vuelve un desafío para los automovilistas.

En este momento, el camino hacia el glaciar se encuentra transitable, sin embargo, es crucial hacerlo con extrema precaución. Una fina capa de nieve cubre la calzada, lo que aumenta el riesgo de deslizamientos. A partir del kilómetro 17, los conductores deberán enfrentarse a un cielo completamente nublado y a la presencia de neviscas que dificultan aún más la visibilidad y la adherencia de los vehículos.

Parques Nacionales recomienda a los conductores que viajen a baja velocidad, eviten maniobras bruscas y mantengan una atención especial en las curvas y pendientes. Además, debido a la probabilidad de continuas precipitaciones de lluvia y nieve en los próximos días, se aconseja a los automovilistas llevar cubiertas con clavos y/o cadenas para garantizar una mayor seguridad y preparación en caso de deterioro de las condiciones.

Qué dice el Servicio Meteorológico Nacional para los próximos días

La nieve y lluvia se mantendría durante la jornada de hoy, en tanto que para mañana miércoles el SMN pronostica fuertes vientos y temperaturas al límite de los 0°.

Con el pronóstico indicando que estas inclemencias climáticas persistirán durante gran parte de la semana, las autoridades instan al público a evaluar la pertinencia de sus viajes al Glaciar Perito Moreno y mantenerse informados sobre el estado de las rutas antes de emprender su camino.