EL CHALTÉN.- Las lluvias de anoche y la disminución del viento, mitigaron los riesgos de expansión del incendio forestal que se produjo ayer por la tarde en proximidades del valle del río Barrancas unos 20 km antes del ingreso a El Chaltén. Según confirmó a Winfo Santa Cruz, el responsable del Consejo Agrario, Carlos Velarde, por estas horas personal del Consejo Agrario se dirige a la zona de difícil acceso para poder controlar las llamas que afecta pastizales. Es el segundo que se produce en el mes. Crédito: Héctor Cejas.

El 11 de enero y por causas vinculadas con los fuertes vientos y altas temperaturas, se produjo un incendio a uno 1500 metros del pueblo, junto al sendero que bordea el río Fitz Roy camino al Cerro Torre. Cerca de allí se halla el Mirador Margarita, el que fue controlado por personal del Consejo Agrario, bomberos y de Parques Nacionales.

Esta vez el incendio se produjo fuera de la jurisdicción de Parques Nacionales, en campos de propiedad privada, en Estancia Santa Margarita sección Cristina.

Imágenes registradas por viajantes desde la ruta 41.

Las condiciones climáticas imperantes en la zona con escasas lluvias, vientos fuertes y temperaturas que promedian entre 15 y 20 grados son una combinación propicia para los riesgos de incendios de campos.