EL CALAFATE.- El costo de la tarifa general es de $12.000, mientras que los residentes nacionales abonarán $2.500 para ingresar al PN Los Glaciares y poder apreciar el Perito Moreno, entre otros atractivos dentro del área. Estos valores rigen a partir del 11 de octubre de 2023.

En tanto que los niños y niñas de 6 a 16 años, abonarán $ 1500, al igual que los estudiantes universitarios, los residentes provinciales deberán pagar $ 1000.

Quiénes pueden ingresar sin costo

Alumnos de hasta 18 años en excursión escolar, previa y debidamente acreditada ante la Intendencia del Parque. La condición de estudiante puede acreditarse presentando libreta estudiantil o certificado de alumno regular.

Los residentes locales, jubilados y pensionados (registrados en el SIPA), niños hasta 5 años inclusive y personas con discapacidad. La condición de jubilado o pensionado se acredita con recibo de haber previsional con antigüedad no mayor a 3 períodos al momento de la visita.

Las personas con discapacidad deben presentar Certificado Único de Discapacidad (CUD) o similar de país de origen (excepto Argentina) vigente al momento de la visita. Los residentes de países extranjeros deberán presentar un documento equivalente vigente, emitido por la autoridad competente de su país de residencia. Asimismo, para acceder a la categoría “Acompañante de Persona con Discapacidad” debe constar su necesidad en el CUD vigente.

Tanto en el corredor Río Mitre – Glaciar Moreno como en el puerto de Punta Bandera, el ticket de acceso se puede adquirir con tarjeta de crédito (Visa/Mastercard), tarjeta de débito (Electron) o en efectivo (pesos argentinos).

Para obtener bonificación por residente (nacional o provincial o local) se debe presentar documentación con domicilio (nacional o provincial o local).

Pase promocional

Los derechos de acceso al Parque Nacional Los Glaciares cuentan con un descuento del 50% en el valor de la tarifa para una segunda visita a realizarse dentro de las 72 horas siguientes al primer ingreso.

Más información y acceso a la compra de Ticket en el sitio oficial de Turismo del gobierno nacional.

*Dentro de “Visita Educativa” se contempla a los alumnos de hasta DIECIOCHO (18) años de edad, de escuelas públicas y privadas de la República Argentina, en tanto formen parte de una excusión organizada por el establecimiento escolar al que pertenecen, con fines educativos debidamente acreditados ante las Intendencias de las Áreas Protegidas enmarcadas en la presente resolución. Quedan excluidos de la presente los alumnos que visiten las Áreas Protegidas en el marco de un viaje de egresados de escuela secundaria.