EL CALFATE.- Hoy y desde hace 43 años se celebra el Día Mundial del Turismo, su propósito es el de concienciar a la comunidad internacional acerca del valor social, cultural, político y económico del turismo, además de sobre cómo el sector puede contribuir a lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
Según la Organización Mundial del Turismo, "el turismo puede ayudarnos a forjar un futuro mejor para todos. Alrededor del mundo, el sector turístico es una fuente principal de empleo, que sustenta muchos millones de puestos de trabajo e impulsa el progreso económico, tanto a nivel local como nacional".
En Santa Cruz, la ONG, Somos Huellas Patagónicas, de la Cuenca, expresó que el Día Mundial del Turismo 2023 será una llamada a la acción para que la comunidad internacional, los gobiernos, las instituciones financieras multilaterales, los socios para el desarrollo y los inversores del sector privado se unan en torno a una nueva estrategia de inversión turística.
En este día reafirman su compromiso con el equilibrio entre el turismo y la conservación, con hechos tangible como es la creación de atractivos turístico en 28 de Noviembre y Río Turbio.
Remarcan que "hoy la realidad nos obliga a tener una mirada de promoción turística en UNIDAD. Debemos impulsar con más fuerza la marca "CUENCA CARBONIFERA" consolidada con los años de manera natural y convirtiéndose en una imagen clara que identifica a Río Turbio y 28 de Noviembre".
Con este objetivo proponen comenzar con la cartelería de promoción en el paraje La Esperanza y Guer Aike, impulsar el uso de tecnología a través de las redes sociales y garantizar una buena promoción de nuestro destino.
"Es nuestra responsabilidad desarrollarnos con esta marca, junto con todos los actores de la comunidad", manifiestan desde SHP.
Crédito: Somos Huellas Patagónicas.