EL CALAFATE.- La firma PANtagonia se transformará en la primera panadería de Santa Cruz que distribuirá sus productos con un medio de transporte sin uso de combustibles fósiles. Esta innovación será posible gracias a la adquisición de un vehículo eléctrico que funcionará cien por ciento con energía solar generada por la estación Winding, también de El Calafate.

La panadería PANtagonia está en la etapa final de un proyecto de sustentabilidad que inició en 2020 con la construcción de una estación solar para la generación de electricidad por parte de Grupo Winding, empresa de referencia en energías renovables en la región.

Con la llegada del vehículo eléctrico TITA, PANtagonia se transformará en la primera panadería de la provincia de Santa Cruz con reparto sin uso de combustibles fósiles.

El vehículo fue construido en San Luis por la empresa Corradir, y sus baterías se alimentarán con energía de la estación solar del grupo Winding localizada en la villa turística.

"La estación transforma la luz solar en energía eléctrica y la envía al punto de carga de la fábrica. Allí el vehículo puede realizar sus recorridos diarios. Tiene una autonomía de 300km con una carga completa. El proyecto apunta también a crear consciencia hacia la necesidad de transformar nuestros hábitos, sobre todo por nuestra responsabilidad hacia el cambio climático", explicó Bernd Ferstl, socio gerente de PANtagonia y del grupo Winding.

Ahora resta adecuar la caja del vehículo con una estructura cerrada para trasladar los productos en su interior de manera segura, luego se establecerá un periodo de prueba tras el cual Tita iniciará sus actividades durante la temporada turística 2023/4.