EL CALAFATE.- Concluyó la edición 2023 del Winter Swimming World Cup que tuvo como escenario al Glaciar Perito Moreno. Durante tres jornadas 158 nadadores y nadadoras de 11 países dieron distinción a esta competencia que logró instalarse en la provincia y en el calendario internacional.

La última jornada, nuevamente, estuvo marcada por las condiciones climáticas. El viento se hizo nuevamente presente, lo que incrementó el oleaje del Lago Argentino y alertó a las autoridades de Prefectura Naval Argentina, quienes de manera conjunta con la organización, optaron por suspender por lo menos la mitad de las competencias planificadas para el día sábado.

Los ganadores en cada categoría

En la categoría Varones de 20 a 29 años se impuso, Andrés López Pinto, de Viña del Mar, Chile. Tomás Barrio en la categoría de 30 a 39 años. Emilio Lencinas en la categoría de 40 a 44 años.

En tanto que en la categoría 45 a 49 años el ganador fue Pablo Barbieri. En la categoría de 55 a 59 años, Darío Silva, y en la categoría 60 a 64 años el primer puesto fue para Omar Cisneros de Bahía Blanca.

En la categoría mujeres de 14 y 15 años, el primer puesto fue para Joaquina Dalmasso. En la categoría de 20 a 29 años, ganó Arias Lorena. En la categoría de 30 a 39 años, la ganadora fue la Rionegrina Aylén Lazcano Micaz.

En tanto que en la categoría de 45 a 49 el primer lugar lo obtuvo, Fernanda Ortega de Chile, mientras que en la categoría de 50 a 54 años, se impuso Roxana Pescader. En la categoría de 60 a 64 años la ganadora fue Luna Olmos Celia, de 70 años oriunda de La Plata, Buenos Aires.