EL CALAFATE.- Auspiciosa primera jornada en el mundial de natación de la nadadora del Hispano Americano quien luego de conseguir el primer puesto en los mil metros con traje de neopreno, adelantó que se anotó en todas las pruebas que se desarrollarán hasta el sábado en aguas del Canal de los Témpanos frente a la pared del Glaciar Moreno.

La competencia inicial se disputó ayer por la mañana en la Copa Mundial de Natación que se extenderá hasta el sábado. La misma se lleva adelante en el Canal de los Témpanos frente al Glaciar Perito Moreno.

Con la participación de 158 nadadores de diferentes puntos de la Argentina y 11 países del mundo, se desarrollaron las pruebas de 1000 metros sin traje y con traje de neopreno en las categorías femenino y masculino.

En cuanto a los representantes santacruceños, la representante del Club Hispano Americano de Río Gallegos, Abril Gorchs, conquistó el primer puesto en la distancia de 1km con traje de neopreno, con un tiempo de 15 minutos y 47 segundos.

Asimismo, la organización de las competencias, a cargo de la Asociación Internacional de Natación en Aguas Abiertas, informó que por cuestiones climatológicas las actividades quedan suspendidas este jueves. Recién se retomaría mañana viernes para concluir el sábado.

El secretario de Turismo de la provincia, Pablo Godoy, manifestó, "la primera jornada fue fantástica, si bien había un poco de viento, se cumplió con el objetivo de que la categoría de 1000 metros, tanto para masculinos y femeninos con y sin traje en neopreno, puedan cumplir con la propuesta”, señaló.

Por otro lado, se refirió al operativo de seguridad desplegado para realizar la actividad deportiva: “La verdad que funcionó muy bien, se hizo un gran esfuerzo: la logística, el armado, la recuperación con las saunas, con las temperaturas. Todo estuvo a la altura de un evento internacional”.

“Fue una sensación única”

Por su parte, la nadadora Abril Gorchs comentó cómo vivió la competencia, "en el comienzo nos encontramos con mucho viento y mucho oleaje. Largaron la primera prueba de 1000 metros y cancelaron los 25km”, comentó.

Con respecto a la participación en este desafío, Abril manifestó: “Fue una sensación única por estar al pie del Glaciar Perito Moreno y con hielos nadando al lado. Pude cumplir con los 1000 metros”.

Abril contó que está “con muchas ganas de seguir compitiendo”, por lo que se anotó en todas las pruebas de 500 y 100, 200 y 50, y, las de 1000 y 25 metros libres.