EL CALAFATE.- La proliferación de arañas peligrosas en el sitio Cuevas de las Manos, y el desborde del Río Eléctrico que inundó el sendero de acceso al Poincenot en El Chaltán, obligaron a las autoridades a tomar la decisión de cerrar temporalmente dichos lugares a la visita de turistas.

Cuando la naturaleza decide.

El sitio arqueológico Cueva de las Manos, se vio invadido por arañas Viudas Negras cuya picadura insume riesgos para la salud de las personas, motivó el cierre del sitio hasta el próximo jueves.

"Vista la cantidad de arañas Viuda Negra detectadas en las cercanías del sendero nos vemos en la necesidad de realizar una fumigación preventiva de las instalaciones el Sitio y del sendero por lo que se decidió, a fin de salvaguardar la salud de nuestros visitantes y compañeros de trabajo", dice el comunicado emitido ayer por las autoridades del Sitio.

El cierre preventivo es a partir de hoy domingo 22 hasta el jueves 26 incluido, ya que solo habrá una guardia mínima de custodia. "El día viernes 27 de enero se retomarán las tareas normalmente", informaron las autoridades, que con la medida buscan priorizar "la seguridad de las personas ante todo".

Senda inundada

Por otra parte el desborde del Río Eléctrico en El Chaltén, que inundó el sendero de acceso al Poincenot, motivó el cierre del lugar hasta tanto cambien las condiciones del río.

Las autoridades del Parque Nacional Los Glaciares recuerdan que "la senda más corta y totalmente señalizada para acceder  a Laguna Capri, Poincenot y Laguna de los Tres es  el tradicional sendero al Fitz Roy, cuya cabecera se encuentra al final de la localidad de El Chaltén, en el denominado Puesto Amarillo, y que corresponde a la red troncal de la Zona Norte del área protegida".