EL CALAFATE.- Con la idea de contribuir a que El Chaltén sea un destino sostenible, Parques Nacionales dictará un curso para anfitriones turísticos que capacitará sobre la geografía del lugar, y sobre el perfil del visitante. Las clases serán virtuales y para el público en general.

El curso está diseñado por Parque Nacional Los Glaciares El Chaltén, la Municipalidad de El Chaltén, y Amigos del Parque Nacional Los Glaciares ZN.

"Si vivís o trabajás en El Chaltén, sumate a esta nueva modalidad virtual para capacitarte como anfitrión turístico de la localidad", dice la convocatoria al curso. Quienes deseen participar pueden inscribirse ingresando a amigospnlosglaciares.org/aula.

La capacitación consta de 5 módulos, y al concluir todas las unidades se realizará una salida de campo presencial, gratuita y obligatoria. en una fecha opcional de acuerdo a las posibilidades del cursante entre los días 5 o 6 de enero de 2023.

Los tópicos del curso, aquí el programa completo.

Se brindarán conocimientos acerca de la geografía y la historia del entorno; y sobre cuáles son las actividades consideradas las más adecuadas de acuerdo al perfil del visitante que consulta.

El objetivo es "ayudar y orientar a nuestros pasajeros para evitar situaciones imprevistas que generen riesgos para la salud de las personas o el ambiente", remarca la convocatoria.

"Tu presencia se vuelve fundamental para conservar el lugar y que la calidad de la experiencia de nuestros visitantes sea la mejor posible", añade: "¡Juntos podemos hacer de El Chaltén un destino turístico sostenible!".