EL CHALTÉN.- El turista uruguayo Víctor Rielo, vivió ese momento único que pocas personas experimentan cuando se cruzó con un huemul mientras recorría el sendero Fitz Roy. La delegación local de Parques Nacionales celebró el avistaje, y compartió las fotos en su cuenta de facebook. Crédito: Víctor Rielo.

Cruzarse con un huemul mientras se recorren los senderos de la región, en una de las habituales travesías por el bosque que rodea al cerro Fitz Roy, es una experiencia única y que muy pocas personas viven.

Crédito: Víctor Rielo. Facebook Parques Nacionales.

El afortunado esta vez fue el turista uruguayo Víctor Rielo, quien mientras caminaba por el sendero Fitz Roy vivió aquella experiencia que además tuvo la suerte de poder retratar con su cámara, una circunstancia que tampoco se da habitualmente.

"La paciencia y la prudencia se premian con encuentros inolvidables", publicó Parques en su página de facebook acompañando la información con fotografías y una serie de recomendaciones para quienes vivan la magia del encuentro con un huemul.

Crédito: Víctor Rielo. Facebook Parques Nacionales.

Recomendaciones ante la presencia de un huemul.

Quedarse quieto y en silencio; dejarle libre una vía de escape, y sacarle fotos o filmarlo sin molestarlo ni perseguirlo.

Parques también sugiere acercarse a una de sus sedes, para avisar o comunicarse por mail a informespnlg@apn.gob.ar o informeszonanorte@apn.gob.ar. Completar el registro de avistaje es muy sencillo y la información que se brinde ayuda a cuidar la especie.