EL CALAFATE.- El Ministro de Turismo de la Nación, Matías Lammens, confirmó la continuidad del programa PreViaje en la temporada 2023. El anuncio fue en el marco de la Feria Internacional de Turismo realizada en La Rural. El programa dio impulso al turismo durante los años de pandemia, por lo cual las autoridades le dieron continuidad.

Entre otros beneficios, el plan retorna al usuario el 50% de los gastos realizados en la compra de paquetes turísticos, pasajes terrestres, aéreos o fluviales, excursiones, estadías y servicios turísticos brindados en el territorio nacional ya tuvo tres ediciones.

La primera versión durante el 2020 cuando la pandemia de Covid azotó la economía del país y principalmente al sector turístico por el cierre de fronteras y de la circulación dentro del país.

Actualmente está en vigencia el PreViaje3 que comenzará a operarse a partir del 10 de octubre y hasta el 5 de diciembre próximos.

Durante la Feria de Turismo el ministro Matías Lammens, remarcó “el PreViaje está confirmado", sin dar más detalles, aunque también adelantó que el programa se extenderá durante el otoño, 2023.