SANTA CRUZ.- Parques Nacionales realiza un curso de capacitación virtual y abierto sobre las áreas protegidas nacionales, cómo se administran, el rol ante los problemas ambientales y los desafíos de conservarlas.

El curso,  Introducción a la Administración de Parques Nacionales, tiene un lenguaje sencillo, lectura ágil y entretenida.  Es 100% virtual, a través de la plataforma del Centro de Formación y Capacitación en Áreas Protegidas de la APN. 

Tiene una dedicación aproximada de 8 h, y es autogestionado, es decir que lo pueden hacer al ritmo de cada uno. Al finalizar, reciben un certificado de aprobación. 

Quiénes pueden participar del curso.

Está abierto a todo público. Recomendado para docentes, prestadores/as de servicios turísticos, estudiantes de carreras relacionadas con el ambiente y la conservación y personas interesadas en realizar voluntariados en los Parques. 

Los contenidos se presentan en distintos módulos: marco normativo, categorías de conservación, representatividad de las áreas protegidas en las ecorregiones, el rol de APN frente a algunos problemas ambientales, agentes de conservación, turismo sostenible, las áreas protegidas como oportunidades para el uso público, la educación ambiental y la investigación.   

La propuesta fue desarrollada por el Programa de Educación Ambiental (dependiente de la Dirección de Planeamiento Estratégico). Contó, además, con la colaboración de la Dirección de Comunicación en el desarrollo de materiales gráficos y el Centro de Formación y Capacitación en Áreas Protegidas (dependiente de la Dirección de Capacitación y Desarrollo de Carrera). 

Link de curso:

https://www.capacitacionapn.gob.ar/l/intrduccion-apn-2022/

EL curso se encontrará disponible en la plataforma hasta el 15 de diciembre.