EL CALFATE.- El Instituto Nacional de Prevención de Sísmica localizó el sismo de esta mañana, a 4 kilómetros al noroeste de El Calafate, y reportó que fue de 5.5 de magnitud según la escala Mercalli modificada. Informó que se sintió también en Río Turbio y Río Gallegos. Más temprano vecinos de El Chaltén dijeron haber percibido el sismo también allí. El puente sobre el Río Centinela camino al Glaciar Moreno, presentaba grietas en la cinta asfáltica.

Un sismo de 5.7 MW se sintió a las 04:55 de este miércoles 13 de octubre en el departamento  Lago Argentino,  Santa Cruz, según  informó el Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile. La profundidad fue de 23.90 km.

Por su parte el Instituto Nacional de Prevención de Sísmica localizó el sismo de esta mañana, a 4 kilómetros al noroeste de El Calafate, y reportó que fue de 5.5 de magnitud según la escala Mercalli modificada. Informó que se sintió también en Río Turbio y Río Gallegos. Más temprano vecinos de El Chaltén dijeron haber percibido el sismo también allí.

Esta mañana el Consejo de Educación decidió suspender las clases de manera preventiva en todas las escuelas para realizar un relevamiento de las condiciones de los edificios.

En tanto el gobierno provincial informó este mediodía que equipos de Defensa Civil con sede en El Calafate están trabajando desde primeras horas del día en la evaluación de daños. Participan Protección Civil y Seguridad, Educación con relevamiento de edificios escolares y Vialidad Provincial en las rutas".

Video registrado por trabajadores de turismo que iban hacia el Glaciar https://y

El Centro Sismológico de la Universidad de Chile localiza el sismo a 161 kms al norte de Puerto Natales.
El Cerro Comisión sufrió el desprendimiento de una roca de la parte superior