RÍO TURBIO.-  Hallan un cóndor herido en la Ruta N°40 en la zona de Primavera. El ave fue rescatada por personal de Gendarmería y del Municipio y llevada al Consejo Agrario.

A las 16:00 del día de hoy personal de Gendarmería Nacional y del área de medio ambiente y sanidad animal del municipio de Río Turbio, rescataron a un cóndor que se hallaba herido a la vera de la Ruta Nacional N° 40. 

Se trata de un individuo macho adulto, quien tenía signos de haber sufrido un golpe pero sin sangrado a la vista. Fuer llevado a la delegación local  del Consejo Agrario para ser evaluado por veterinarios del organismo. 

En general si el ave presenta heridas que requieran de tratamiento, es enviado al zoo de  Buenos Aires para su seguimiento y recuperación.

Según información de la ONG Huellas Patagónicas, con este ejemplar  suman 36 los cóndores encontrados en la cuenca Carbonífera, algunos de ellos muertos por choque con cables eléctricos, envenenamiento, ataques de perros, y armas de fuego.

Desde Huellas, felicitan al personal de Gendarmería y al personal de Sanidad y de Ambiente Municipal "por el rápido accionar". 

Foto y video Carlos Omar Vega

>