EL CALAFATE.- Ante el inminente cierre del aeropuerto internacional “Piloto Civil Norberto Fernández” a partir del 1° de septiembre, cuando los vuelos comerciales comenzarán a operar desde y hacia El Calafate, la empresa de transporte de larga distancia Marga-Taqsa confirmó que sumará servicios especiales y que todos los colectivos que unan ambas ciudades ingresarán al aeropuerto de El Calafate para recoger o dejar pasajeros que deban tomar su vuelo o bien lleguen aquí.

El titular de la firma, Santiago Gómez, explicó que la decisión apunta a acompañar la demanda de usuarios que deberán viajar a El Calafate para tomar o arribar en vuelos de cabotaje e internacionales.

“Todos los servicios que conecten Río Gallegos con El Calafate van a ingresar al aeropuerto, porque entendemos que mucha gente necesitará este traslado directo y cómodo”, afirmó Gómez en diálogo con el periodista Marcelo Del Buono a través de LU 23 de Radio Nacional.

La medida, que se implementará en simultáneo con el cierre de la terminal aérea de la capital santacruceña por obras de refacción, busca garantizar una alternativa de transporte segura y ordenada para quienes deban conectar con el aeropuerto de El Calafate, que absorberá durante varios meses la totalidad de las operaciones aéreas de la provincia.

Gómez confirmó además que se sumarán nuevos horarios de salida, tanto desde Río Gallegos como desde El Calafate, para dar respuesta a la mayor demanda esperada:

“A su vez, hemos aumentado frecuencias, un horario a las 3 de la mañana desde Río Gallegos, lo cual genera que la gente pueda tomar vuelos a la mañana y otra salida a las 20 horas desde Calafate, pasando por el aeropuerto para también la gente que llega a la tarde, pueda viajar", detalló Gomez. 

El empresario detalló qu cuenta con vehículos que son de estilo ejecutivo para las personas que quieran viajar, digamos, de manera particular, para familias, para empresas, que los buscan por su casa y los lleva  hasta el aeropuerto y también lo pueden buscar de regreso. 

La decisión de Marga Taqsa se da en un contexto de incertidumbre para los viajeros de Río Gallegos, que durante casi cuatro meses verán suspendidas las operaciones del aeropuerto internacional, obligando a trasladarse más de 300 hasta El Calafate para poder volar.