RÍO GALLEGOS.- Desde la obra social detectaron un llamativo incremento en las prestaciones de un médico prestador. La policía dio detalles del procedimiento que tuvo lugar ayer en el barrio Ayres Argentinos donde se secuestraron recetarios de medicamentos y otros elementos de interés para la causa. (Imagen ilustrativa).

La División de Investigaciones (DDI) Río Gallegos realizó un allanamiento en un domicilio del Barrio Ayres Argentinos, en el marco de una investigación por presunto fraude y falsificación de documentos en perjuicio de la Administración Pública. La operación fue autorizada por el Juzgado de Instrucción Penal N°2, a cargo de la jueza Yamila Bórquez.

La causa se originó el 11 de julio, cuando se presentaron denuncias que indicaban la posible participación de un médico en la defraudación a la Caja de Servicios Sociales (CSS) mediante la emisión de documentos falsificados.

Resultados del procedimiento

Durante el allanamiento, se hallaron diversos elementos que podrían ser fundamentales para el esclarecimiento de los hechos, incluyendo documentos a nombre del profesional involucrado, recetarios con información de pacientes y anotaciones relacionadas con la actividad médica.

Además, las autoridades llevaron a cabo una requisa personal del investigado y revisión de un vehículo Peugeot 504 de su propiedad, aunque en este último no se encontraron indicios relevantes. La diligencia fue supervisada por la juez interviniente, el fiscal de estado y otros funcionarios del ámbito de la salud y seguridad, evidenciando la seriedad y el alcance de la investigación.