El impacto de un paro de controladores aéreos, convocado por el gremio ATEPSA, afecta significativamente la operación de Aerolíneas Argentinas este 22 de agosto. En la primera franja de la medida, que se desarrollará entre las 13 y las 16 horas, se registran 28 vuelos cancelados y 43 reprogramados, lo que perjudicará a más de 8.000 pasajeros en todo el país.

La aerolínea de bandera se encuentra en la búsqueda de mitigar los efectos de un segundo tramo del paro programado para entre las 19 y las 22 horas, que se prevé generará aún más cancelaciones. Esta situación provoca una incertidumbre sobre los horarios de llegada y salida de los vuelos a lo largo de toda la jornada.

Así están las partidas hoy en el Aeropuerto de El Calafate:

A través de un comunicado oficial Aerolíneas Argentinas recomendó a los pasajeros estar atentado a posibles cambios en sus itinerarios. Las modificaciones que se realicen pasan a ser notificaciones enviadas al correo electrónico ingresado al hacer la reserva. Para aquellos que compraron pasajes a través de agencias de turismo, se sugiere realizar las consultas pertinentes directamente con dichos establecimientos.

Además, la compañía exhorta a utilizar sus canales de autogestión a través de la aplicación oficial, disponible para dispositivos iOS y Android, así como también en su sitio web, donde se puede acceder a información sobre otros métodos de atención al cliente.

Aerolíneas Argentinas se disculpó por los inconvenientes provocados en este contexto y reitera su compromiso de ofrecer un servicio que sea seguro y confiable, incluso ante circunstancias adversas como esta.