Aerolíneas Argentinas anunció anoche que la programación de vuelos para el hoy domingo se verá afectada debido a la segunda jornada de protesta de la Asociación Técnicos y Empleados de Protección y Seguridad a la Aeronavegación (Atepsa). Este gremio, que agrupa a los controladores aéreos, reclama mejoras salariales y ha decidido implementar acciones en todos los aeropuertos del país.
La protesta se llevará a cabo en dos turnos: el primero de 13 a 16 horas y el segundo de 19 a 22 horas. Se estima que la medida impactará a alrededor de 4.400 pasajeros, quienes se verán afectados por la cancelación de 42 vuelos, todos ellos de cabotaje. Además, se prevé la reprogramación de 122 servicios dentro de un total de 320 que estaban programados para esa jornada según comunicó Aerolíneas Argentinas.
Desde Aerolíneas Argentina destacaron que por la naturaleza de la medida habá incidencia en los horarios de arribos y partidas durante todo el día.
"Por este motivo, solicitamos a nuestros pasajeros estar atentos a posibles modificaciones en sus vuelos. Aquellas modificaciones que sean programadas con antelación serán informadas a través del correo electrónico ingresado como contacto en la reserva. En caso de haberse realizado la compra en una agencia de turismo, se aconseja consultar por esa vía", detallaron a través de un comunicado.

Desde la línea de bandera recomendaron utilizar los canales de autogestión en la aplicación de Aerolíneas Argentinas (disponible en iOS y Android) o vía la web aerolineas.com, donde habrá información sobre otros canales de atención.
Este tipo de medidsa son una respuesta directa a la situación económica que atraviesa el sector. La presión ejercida por los trabajadores se encuentra en el contexto de la necesidad de mejorar las condiciones laborales y salariales, en medio de un aumento generalizado de costos de vida. A su vez, la administración de Aerolíneas Argentinas se encuentra ante el desafío de reorganizar la operación y asegurar la atención a los pasajeros afectados.