EL CALAFATE.- La historia de un bebé de 15 días, que dejó de respirar mientras era amamantado, tuvo un final feliz gracias a la rápida acción de una oficial de policía. Días después de recibir el alta médica, el sitio Infomedia 24 organizó un emotivo reencuentro entre la madre de la criatura y la subcomisario que le salvó la vida.
El dramático suceso ocurrió el pasado viernes 1° de agosto, cuando Luca Benjamín, de 15 días, sufrió un episodio de broncoaspiración. Su madre, Belén Sandoval, notó que el bebé se ponía morado y saliendo desesperada en busca de ayuda. En el trayecto al hospital, se detuvo en la Comisaría Primera, donde su madre corrió con el bebé en brazos.
En la mesa de guardia se encontraba la subcomisario Nadia Cáceres. Al recibir al pequeño sin signos vitales, notó que estaba "muy frío y con los labios morados". De inmediato, inició maniobras de reanimación cardiopulmonar que se extendieron por más de siete minutos, logrando que el bebé reaccionara.
Este es el tercer caso que le toca atender de forma urgente, aunque destacó que la edad y el estado del bebé hicieron que fuera especialmente crítico. “Por suerte, todo salió bien”, afirmó la joven policía.
El bebé fue trasladado al hospital SAMIC de El Calafate, donde permaneció internado y bajo observación. Tras recibir el alta, el medio Infomedia 24 fue el encargado de reunir a la familia con su salvadora.
Ver la nota completa del emotivo reencuentro en Infomedia 24.