SANTA CRUZ.- Así lo consignó el dirigente de ATE, Carlos Garzón, al término de la paritaria realizada hoy. Además de la cláusula gatillo se firmó un aumento para julio, agosto y septiembre con revisión en el último trimestre del año.
Tras un extensa jornada de negociaciones el Gobierno Provincial y los gremios que integran la paritaria central alcanzaron un nuevo acuerdo salarial que contempla una recuperación acumulada del poder adquisitivo superior en 12 puntos al IPC proyectado para 2025.
Los detalles del aumento pactado entre los gremios y el gobierno
- Aplicación de la cláusula gatillo ya convenida
- Un incremento del 5% en julio y del 3% en septiembre sobre el valor de la Unidad Salario
- Instancia de revisión prevista para el último trimestre del año en curso
La reacción de ATE
"La administración Pública le ganó a la Motosierra, de 12 a 15 puntos arriba de la inflación y seguimos discutiendo en el último trimestre", posteó en facebook el secretario general de ATE Santa Cruz, Carlos Garzón.
El dirigente señaló que el acuerdo alcanzado por su gremio, "es un claro mensaje para los sindicatos que se entregaron en Salud y ajustaron a los trabajadores. Luchar sirve y es con la Asociación Trabajadores del Estado, es con ATE", afirmó.
El gobierno informó que este esquema implica "una erogación estimada en $1.420 millones y consolida un sendero de recuperación salarial por encima de la inflación proyectada para el año próximo".
Además del aspecto remunerativo, durante la negociación también se abordaron temas de carácter laboral, destacándose el compromiso del Ejecutivo para avanzar en reencasillamientos y en el pase a planta permanente de trabajadores y trabajadoras que ya reúnen las condiciones, con implementación prevista a partir de agosto.
Crédito: Facebook Carlos Garzón.