SANTA CRUZ.- En los casos en que las instituciones no reúnan las condiciones dice la normativa del Consejo de Educación. Esta mañana no hubo actividad escolar en varias localidades de la provincia a raíz de las tormentas de vientos.
La cartera educativa informó que luego de evaluar el cuadro de situación meteorológica de alerta por fuertes vientos, en conjunto con autoridades de los estamentos provinciales y municipales en cada localidad de la provincia, las clases serán normales en el turno tarde/noche.
El CPE recuerda que "para situaciones excepcionales, se solicita leer con atención el siguiente párrafo: podrán ser suspendidas las actividades escolares en las instituciones que no reúnan condiciones. En estos casos, serán los equipos de gestión quienes fundamentarán los motivos y previa autorización de los supervisores comunicarán a las familias a través de los canales oficiales habituales".
La normativa establece que los Equipos de Gestión de las instituciones están facultados a hacerlo en cumplimiento de lo que establece el “Protocolo para la Suspensión de Clases de los Establecimientos Educativos” (Resolución 1400/17).
Cabe consignar que esta mañana el Consejo Provincial de Educación suspendió las clases en todos los establecimientos educativos en las localidades de Río Gallegos, Piedra Buena, San Julián, Puerto Santa Cruz, Río Turbio, 28 de Noviembre, Rospentek y Julia Dufour de la provincia de Santa Cruz, durante el turno mañana de este Jueves 15 de mayo, debido a la comunicación meteorológica de alerta por fuertes vientos.