SANTA CRUZ.- Durante esta consulta, el médico podrá confeccionar recetas digitales sin necesidad de asistir al consultorio. Cómo acceder a esta prestación especial.
La Caja de Servicios Sociales informa a los afiliados que todos los planes especiales de ahora cuentan con una consulta médica mensual para recetas digitales sin copago.
Esto significa que al menos una vez al mes el afiliado no tendrá necesidad de concurrir al médico al solo efecto que le expenda una receta.
La gestión podrá realizarse a través de llamadas telefónicas, correo electrónico o WhatsApp, facilitando el acceso a los tratamientos sin complicaciones.
Qué son las enfermedades crónicas

Se llama así a las afecciones de larga duración, las cuales se desarrollan de a poco y de forma casi imperceptible; es decir, que durante la primera etapa no presentan síntomas, por lo que la persona no advierte la enfermedad. Aunque no hay una regla específica que indique cuál es el plazo a partir del cual una enfermedad se considera crónica, se estima que aquellas que tengan una duración mayor a seis meses sí lo son.
Las enfermedades crónicas son irreversibles (van causando el deterioro de uno o varios órganos coartando sus funciones), pero, detectadas a tiempo, se pueden controlar, permitiéndole a los afiliados, una mejor calidad de vida durante más tiempo.
El plan de una consulta gratis por mes está destinado a aquellos afiliados que certifiquen ante la Auditoría Médica de la CSS, ser portadores de enfermedades crónicas.
Más información sobre los planes especiales en la web de la CSS.
La Caja difundió que "con esta nueva modalidad, buscamos optimizar el servicio y brindar mayor comodidad a nuestros afiliados. Trabajamos para mejorar nuestros servicios día a día".