EL CALAFATE.- Jesús Ledesma, deportista, aventurero, apasionado, se propuso una meta: recorrer a pie los 5194 Km de la Ruta Nacional 40. Partió desde La Quiaca en septiembre del año pasado y hoy transita el extremo sur de Santa Cruz rumbo a Cabo Vírgenes, el último punto de una travesía en la que no solo cambia el paisaje. Él siente que también, con cada paso que avanza, con cada día que reinicia, completa un viaje interior que lo hace crecer y lo convierte en una mejor persona.

Un carrito de arrastre que él mismo construyó con material liviano reciclado de una reposera de playa, en el que lleva la carpa, una muda de ropa y las provisiones, completan la silueta que a lo lejos asoma a la vista del conductor que lo cruza en la ruta corriendo al trote o a paso firme traccionando una cuesta trabajosa.

Jesús ya lleva recorridos más de 4700 km, inició su travesía hace 7 meses en La Quiaca. Solo resta el envión final para llegar a Cabo Vírgenes, el km0 de la RN40 que para él será la meta final de su periplo.

En la cuenta @corriendoruta40 pueden seguir su aventura llena de historias e imprevistos que va sorteando con humor y alegría. Lo entrevistamos en El Calafate, una de las últimas pausas en su largo recorrido para recobrar energía y encarar el tramo final.