TRES LAGOS - No hubo herido de gravedad aunque tres de los protagonistas sufrieron lesiones por las que recibieron atención médica en el lugar y fueron trasladados hasta el puesto sanitario local.
Una serie de incidentes en el kilómetro 73 de la Ruta Nacional N° 40, entre ellos tres accidentes de motociclistas, y un colectivo encajado tuvieron lugar la tarde del jueves aunque en ninguno caso hubo heridos de gravedad.
En los hechos intervino personal de la División Subcomisaría Tres Lagos, quien brindó detalles de las actuaciones.
Los primeros dos accidentes fueron reportados a las 16:45 horas, en forma simultánea por hechos ocurridos a pocos kilómetros de distancia entre uno y otro, y fueron protagonizados por turistas que se trasladaban en moto
El primero involucró a una mujer identificada como María Angélica Duarte Ferreira, ciudadana brasileña, quien viajaba acompañada por Joao Paulo Ferreira y Francisca Duarte en una motocicleta marca BMW GS.

Según consignó la policía la causa habría sido la pérdida del control de la moto lo que motivó que sus ocupantes golpearan contra el asfalto. Como resultado uno de los motociclistas sufrió un fuerte golpe en la pierna mientras que sus acompañantes no sufrieron heridas de consideración.
Pocos kilómetros más adelante, cerca de la estancia “La Siberia”, los efectivos de la policía localizaron al ciudadano estadounidense Brozon Shain Gomez de 56 años, quien también había sufrido una caída mientras conducía su moto. El turista manifestó un fuerte dolor en su pierna derecha.
Ambos motociclistas fueron trasladados por personal del Puesto Sanitario de Tres Lagos, donde se les realizaron estudios médicos y permanecen en observación.
En la misma zona y con diferencia de minutos un tercer episodio tuvo como protagonista a una turista brasileña, quien también sufrió una caída con su moto cuyo impacto le produjo un esguince de tobillo por lo cual también fue asistida por el personal médico.
En el mismo trayecto, un colectivo de la empresa TAQSA quedó encajado en el barro debido a las malas condiciones del camino. El rodado fue finalmente liberado con la colaboración de personal de Vialidad Provincial y la Policía.

Finalmente, efectivos de la comisaría acompañaron a un móvil sanitario hacia la estancia La Siberiana para asistir a un hombre que sufrió un accidente doméstico. Dada la complejidad del estado del camino, el apoyo policial fue fundamental para garantizar la llegada segura del equipo médico.
La policía destacó la labor coordinada entre los distintos organismos para asistir de manera rápida y efectiva a los damnificados.