SANTA CRUZ.- El dirigente de La Cámpora cercano a Máximo Kirchner fustigó a los dirigentes que piden elecciones en el partido, a quienes tildó de "paracaidistas del poder de turno", en referencia a la pertenencia al SER del concejal Juan Carlos Rueda, quien se mostró sorprendido por la reacción de Gómez Bull: "no se entiende porqué tanta provocación y malestar, es tiempo de que hable el voto de los afiliados", manifestó el edil.
La eliminación de la Ley de Lemas, y de las P.A.S.O. exige a los partidos políticos elegir candidatos a través del voto de sus afiliados. En el caso del peronismo las últimas elecciones internas se dieron en los noventa entre sectores afines a Néstor Kirchner y Arturo Puricelli.
Ahora un grupo de afiliados representados entre otros por el concejal Calafateño, Juan Carlos Rueda, y por el histórico dirigente, Manuel Gómez, enviaron una nota al partido a nivel provincial, y al consejo nacional presidido por Cristina Fernández, para que convoque a elecciones para dirimir candidaturas a las próximas elecciones legislativas nacionales.
La reacción del camporista Gómez Bull y el contrapunto con el concejal Rueda
A poco de conocerse el pedido de internas por parte del concejal Rueda y el dirigente, Manuel Gómez, el consejo local de Río Gallegos cuya conducción responde al intendente, Pablo Grasso, y tiene como principal referente al diputado Eloy Echazú solicitó la realización de un congreso partidario para tratar la estrategia electoral y la expulsión de algunos afiliados por inconducta partidaria.
Simultáneamente se conoció una fuerte declaración del exdiputado y funcionario de Vialidad, Mauricio Gómez Bull, quien en sus redes sociales tildó al concejal Juan Carlos Rueda y a Manuel Gómez, "quiero ser el primero en realizar la moción para expulsar del PJ a todos estos paracaidistas del poder de turno, no tienen una sola convicción más que la de llevar algo a su bolsillo", escribió en sus redes sociales.
Pidió que las elecciones internas las resuelvan los máximos referentes del kirchnerismo en la provincia, entre otros Grasso, Alicia Kirchner y Pablo González, "y el resto que se compre un perro", sentenció.

La respuesta del concejal Rueda no se hizo esperar, "no se entiende porque tanta provocación y malestar por este pedido que también está dentro de nuestra carta orgánica, Gomez Bull me pidió que me compre un perro, dando a entender que tengo miedo, yo le respondo, señor Gomez Bull yo nunca tuve perros porque solo le tengo miedo a Dios, pero si sería bueno que usted se compre una brújula ya que lo veo muy desorientado", concluyó el edil.
