El anuncio lo realizó esta noche a través de sus redes sociales, donde compartió un video y un link para inscribirse en el sorteo. Está dirigido a toda la población de Santa Cruz.
El senador José María Carambia sorprendó con un anuncio: sorteará un total de 2 millones de pesos en respuesta al reciente aumento de dietas aprobado por el Senado de la Nación, a través del cual, un senador de la Nación cobrará cerca de 9 millones de pesos en sueldo bruto.
"Como senador, rechacé el último aumento otorgado a los senadores nacionales y solicité formalmente su suspensión a la Vicepresidenta el 28 de marzo. Lamentablemente, mi pedido fue ignorado", expresó el legislador en sus redes y anunció que por esa razón sorteará el monto del aumento.
En señal de protesta Carambia destinará la suma de 1 millón de pesos a organizaciones no gubernamentales (ONG) de la provincia de Santa Cruz. El millón de pesos restante será sorteado entre dos vecinos de la misma provincia.
El sorteo se realizará a través de sus redes sociales el día 8 de mayo a las 18 horas en tanto qu los interesados en participar deberán completar un formulario de Google que el senador publicó en sus perfiles.
Carambia junto a su par Natalia Gadano fueron noticia la semana pasada al conocerse que acompañarán la ley de Ficha Limpia que debe tratarse en el Senado proximamente y que de aprobarse, impedirá ser candidatos cargos electivos y funcionarios de la administración pública nacional a quienes tengan una condena por delito. Ambos integran el bloque Por Santa Cruz, nombre del frente de unidad del oficialismo provincial.
El congelamiento que regía sobre los sueldos de los senadorse -impuesto en agosto y prorrogado en enero- venció el 31 de marzo último. Durante todo el mes, los legisladores eludieron el debate. La última oportunidad fue cuando se dispusieron a homenajear al papa Francisco en el recinto.
Con el descongelamiento de sus dietas, los senadores pasarán a cobrar en mano un haber que oscilará entre $6,5 y los $7 millones, lo que se traduce en más de un millón de pesos con relación a lo percibido el último mes, según trascendió.