EL CALAFATE.– En el marco de los festejos por el 30° aniversario de su fundación, el Centro Educativo Joven Labrador de El Calafate recibió un reconocimiento especial por parte del Concejo Deliberante local, que destacó la iniciativa "30 años, 30 acciones para agradecer", un proyecto solidario que involucra a toda su comunidad educativa.

La propuesta, impulsada por alumnos y docentes, tiene como objetivo realizar treinta acciones solidarias y comunitarias a lo largo del año. La iniciativa busca fortalecer el sentido de identidad, pertenencia y compromiso social entre los estudiantes, a través de actividades que estrechan los lazos con la comunidad.

En la última sesión del Concejo Deliberante, los alumnos, los docentes de los talleres, la directora Lorena Lopopolo junto al jefe de Talleres, Marcos Lusetti, recibieron el reconocimiento, diplomas y el aplauso de quienes seguían la sesión en la sala.

Entre las acciones ya realizadas hasta el momento por la escuela, se destacan la jornada participativa del taller de gastronomía, en la que alumnos, junto a sus familias, elaboraron tortas de Pascua en las instalaciones del centro educativo, la visita al Hogar de Ancianos de la localidad, donde los alumnos del Taller de Peluquería, ofrecieron cortes de cabello, spa d mannos y un espacio de encuentro con los abuelos residentes allí.

Por su parte, el 1 de abril pasado, los alumnos de los talleres de Huerta, Herrería y Peluquería llevaron adelante tareas de acondicionamiento ambiental y participaron en actividades socioculturales en la Plazoleta "Héroes de Malvinas", como parte de la conmemoración de un nuevo aniversario de la Gesta de Malvinas.

A través de una resolución aprobada por unanimidad, los concejales Miguel Sandoval, Leonardo Mardones, Franco Behrens y Celia Barría felicitaron a la comunidad educativa del Joven Labrador, reconociendo el esfuerzo y dedicación puestos de manifiesto en el desarrollo del proyecto. En el documento, también se destaca la labor de los docentes que acompañan y promueven estas actividades, fundamentales para la formación de los jóvenes.

"Este Honorable Concejo Deliberante estima oportuno poner en valor estas acciones comunitarias a través de las cuales los alumnos se nutren, aprenden y comparten, estrechando aún más los lazos con la comunidad", señala la resolución.

Durante todo el 2025, el proyecto "30 años, 30 acciones para agradecer" continúa desarrollándose, reflejando el compromiso del Centro Educativo Joven Labrador con la formación integral de sus alumnos y con el fortalecimiento de su vínculo con la comunidad de El Calafate.