Así lo expresa conmovido Jesús Ledesma, el deportista de Pergamino, que recorrió a pie más de 5000 kilómetros y llegó el fin de semana al faro de Cabo Vírgnes que marca el inicio del kilómetro cero de la Ruta Nacional 40.
Le llevó siete meses y medio a Jesús recorrer el país desde Jujuy a Santa Cruz, lo hizo tirando de su carrito donde llevaba su kit de supervivencia para acampar y alimentarse cuando la noche lo encontraba en la ruta, que fue la mayoría de las noches en la Patagonia.
"Un día está en un libro, luego pasa a tu imaginación con el tiempo se visualiza y en un momento estás ahí... si lo crees y trabajas por eso, esa será tu realidad ... confía, trabajá, luchá y persevera en tu sueño! Crea tu propia realidad...@corriendoruta40 más de 5000 kms corriendo de la Quiaca a Cabo Vírgenes", compartíó el corredor y aventurero apasionado en sus redes sociales, luego de unir el último tramo de la carrera, los 120 km que separan Río Gallegos de Cabo Vírgenes.
A través de sus redes transmitió en vivo su llegada al kilómetro 0 de la Ruta 40, con el faro de Cabo Vírgenes de fondo, en una transmisión llena de emoción, "no lo puedo creer, despues de siete meses y medio, gracias a todos por ayudarme a hacerlo posible, gracias a toda la gente que colaboró, que me ayudó que estuvo mandando mensajes, colaborando con agua, con todo con las rifas, gracias a todos".
"No puedo creer que haya terminado, pasaron rápido, casi ocho meses, agradezco enternamente a todas las personas que estuvieron presente en este viaje, ahora me voy a sentar a disfrutar de est paisaje", aseguró con el Estrecho de Magallanes de fondo en una conmovedora transmisión.
En su paso por El Calafate, ya en el tramo final, Winfo Santa Cruz lo entrevistó donde contó detalles de su travesía y el miedo que pasó en las rutas santacruceñas durante las tormentas de viento. Con la misión ya cumplida, ahora sigue hasta Ushuaia, antes de regresar a su ciudad natal donde los esperan su familia y futuros desafíos.