SANTA CRUZ.- El pronóstico del servicio meteorológico reporta ráfagas de viento de 110km/h. En Caleta Olivia también se suspendieron las clases. Recomendaciones a la población.
El Consejo Provincial de Educación resolvió suspender las clases en Río Gallegos por alerta meteorológica "en todos los establecimientos educativos de Río Gallegos durante el turno tarde y noche de este lunes 10 de marzo, debido a la alerta meteorológica vigente", informó.
Desde el Servicio Meteorológico Nacional se comunicó el alerta Amarilla y Alerta Naranja por fuertes vientos en la provincia de Santa Cruz, por tal acción desde el Consejo Provincial se tomó esta medida con el objetivo de priorizar la seguridad de estudiantes, docentes, familias y personal escolar ante las condiciones climáticas adversas.
Las autoridades recomiendan a la comunidad mantenerse informada a través de los canales oficiales, donde se brindarán actualizaciones sobre la situación.
En Caleta Olivia también se suspendieron las clases a causa del fuerte temporal.
Realizan tareas preventivas y brindan recomendaciones a la población
La Superintendencia de Bomberos, junto a la Subsecretaría de Protección Civil y Abordaje Integral de Emergencias y Catástrofes, la Policía de Santa Cruz, la Agencia Provincial de Seguridad Vial, se encuentran trabajando preventivamente y a requerimiento de la población ante los fuertes vientos.

La alerta emitida por el Servicio Meteorológico Nacional indica alerta amarilla por la mañana, tarde y noche de hoy lunes, y el área se verá afectada por vientos del sector oeste y sudoeste, con velocidades entre 40 y 65 KM/H y ráfagas que podrían alcanzar los 100 KM/H, pudiendo ser superadas en forma puntual.
En tanto, el área naranja, por la tarde, se verá afectada por vientos del sudoeste con velocidades entre 50 y 75 KM/H, con ráfagas que pueden superar los 110 KM/H. Ante esta situación, se recomienda:
-Evitar salir a la calle si no es necesario, ya que el desprendimiento de chapas y otros objetos puede representar un peligro.
-No realizar trabajos en altura ni manipular elementos que puedan volarse.
-Restringir la circulación de vehículos livianos, como motos y casillas rodantes, en las rutas afectadas.
-Conducir con precaución, sujetando firmemente el volante y estando atentos a posibles obstáculos en la vía.
La Agencia Provincial de Seguridad Vial informó que se encuentra monitoreando el estado de las rutas junto a Protección Civil, Vialidad Nacional y la Policía, y mantiene restricciones para ciertos vehículos en las rutas provinciales y nacionales de Santa Cruz.
Ante cualquier eventualidad comunicarse al 100 (Bomberos), 911 (Policía) o 103 (Protección Civil).