EL CALAFATE.- En un operativo policial llevado a cabo este fin de semana, un joven de 20 años fue detenido como principal sospechoso del violento robo ocurrido el pasado viernes en el Barrio Linda Vista, donde una mujer de 47 años fue brutalmente golpeada en su propio domicilio.
El hecho tuvo lugar a las 10:50 de la mañana cuando la víctima, una docente, fue sorprendida por un delincuente que la agredió brutalmente en el rostro, provocándole fracturas óseas. Luego de propinarle múltiples golpes, el agresor la inmovilizó atándole los pies para evitar que pidiera auxilio y se dio a la fuga llevándose un teléfono celular.
Tras la denuncia de la víctima y con los datos aportados, la División Comisaría Segunda de El Calafate inició una investigación en conjunto con la DDI y la División Gabinete Criminalístico. Como resultado, el Juzgado de Instrucción y Penal Juvenil N°1 ordenó dos allanamientos que fueron ejecutados en la jornada del sábado con apoyo del Comando de Patrulla.
En el primer operativo, realizado en una vivienda ubicada en Monseñor Fagnano a las 10:35 horas, la policía detuvo al sospechoso de 20 años, quien quedó incomunicado por disposición del juez a cargo de la causa, Dr. Ludueña. En el mismo domicilio, un hombre de 34 años fue identificado y quedó vinculado a la causa tras fijar domicilio judicial. En el lugar se incautaron diversos elementos de interés para la investigación.
El segundo allanamiento tuvo lugar a las 10:45 horas en una vivienda de la calle Arrayán, residencia de la tía del sospechoso. Durante el procedimiento, se incautaron prendas de vestir que podrían estar relacionadas con el hecho. La mujer quedó sujeta a la investigación tras establecer domicilio legal.
En cuanto a la víctima, las lesiones sufridas fueron catalogadas como graves, ya que presenta fracturas en los huesos del rostro con un período de recuperación superior a los 30 días. No obstante, fue dada de alta médica el mismo viernes.
Ambos procedimientos fueron documentados por la División Criminalística y la investigación continúa bajo la órbita judicial con el objetivo de esclarecer completamente el caso. Hasta el momento, además del detenido, otras tres personas quedaron implicadas en la causa y podrían enfrentar cargos en el marco de la investigación en curso.