RÍO GALLEGOS – Hasta el momento no hay novedades sobre el paradero del joven de 23 años que desapareció de su domicilio el martes último alrededor de las 08 am. Su ausencia ha generado una creciente preocupación entre sus familiares y amigos, quienes solicitan la colaboración de la comunidad para obtener cualquier información sobre su paradero.

Desde el momento en que se registró la denuncia en la Comisaría Tercera, las fuerzas de seguridad de la Provincia de Santa Cruz, junto con la Prefectura Naval Argentina, han desplegado un amplio operativo de búsqueda. En las tareas participan la División Comisaría Tercera, el Comando de Patrullas y la Unidad Policial de Prevención Local (UPPL), quienes recorren diversas zonas de la ciudad, incluyendo la costanera, la ría, el basural y sectores descampados.

Los familiares del joven lo vieron por última vez el sábado, y desde entonces no supieron más de él.

Peralta es de contextura delgada, mide 1,84 metros, tiene tez morena, ojos marrón oscuro y cabello negro con rulos. Como seña particular, posee un tatuaje de una rosa en el cuello. Al momento de su desaparición, vestía una campera negra y llevaba un morral negro con franja amarilla y negra.

Según informó su tío en diálogo con ADNSUR, el joven era buscado también por miembros del club de rugby al que pertenece. En un primer momento, se barajó la posibilidad de que se hubiera dirigido a El Calafate, aunque fuentes policiales confirmaron que no se encuentra allí. Otra hipótesis señala que podría estar en Comodoro Rivadavia, por lo que se han extendido los operativos de búsqueda a esa localidad.

Las autoridades instan a la comunidad a brindar cualquier información relevante llamando a la línea de emergencia 911 o acercándose a la comisaría más cercana. Además, su desaparición ha sido registrada en el Sistema de Registro de Personas Extraviadas, disponible para consulta en https://sirpex.santacruz.gob.ar/avisos/lista_avisos_publicos.

La Policía de Santa Cruz continúa intensificando sus esfuerzos para hallar a Juan José Peralta y llevar tranquilidad a su familia, que aguarda con angustia noticias sobre su paradero.