EL CHALTÉN. Se trata de una cordada de Brasil que sufrió un accidente en el el valle de Laguna Sucia y fueron asistido por la Comisión de Auxilio local. El escalador brasilero tuvo que ser evacuado en camilla, y a pesar del golpe recibido se encuentra en buen estado de salud.
Durante la mañana del viernes una cordada de Brasil tuvo un accidente en la aguja de la S, uno de los escaladores resultó lastimado por la caída de una roca que le provocó una lesión en la frente.
Según informó la Comisión de Auxilio, el grupo de escaladores contaba con radio lo que les permitió dar aviso inmediato a la radioestación de la Administración de Parques Nacionales.
Dado que las personas se hallaban en condiciones de desplazarse por sus propios medios, se dirigieron hasta la laguna sucia, dónde fueron asistidos por el primer grupo.
Del operativo que culminó con éxito participaron 33 personas, entre personal del ICE, Gendarmería Nacional, escaladores y rescatistas de la Comisión de Auxilio.
El accidente del escalador brasilero es el tercero que sucede en las últimas dos semanas y en todos los casos se produjo por el desprendimiento de rocas de la montaña.
La CAX El Chaltén agradece a todos los que participaron en el operativo, con la consigna, "el CAX Somos Todos".
Fuente: Comisión de Auxilio El Chaltén.
Crédito de portada: CAX El Chaltén.