EL CHALTÉN.- Ahora los campamentos son gestionados por la Asociación Amigos del PN Los Glaciares, quienes montaron un domo y renovaron las instalaciones sanitarias.  Cómo hacer las reservas online. 

Es el tercer campamento que gestionará la asociación Amigos del PN Los Glaciares, que se hizo cargo de la administración de los servicios de acampes a partir de la implementación del cobro de acceso a los senderos que puso en vigencia Parques Nacionales en octubre del año pasado.  

La puesta en funcionamiento del campamento Laguna Capri fue anunciada hoy por la mencionada ONG a través de sus redes sociales, destacando que el proyecto se concretó."gracias al trabajo de voluntarios y vecinos de El Chaltén", que participaron de las tareas de renovación de las instalaciones sanitarias, "la letrina que estaba en uso y el baño seco que llevaba años fuera de servicio", comentaron.

Además, finalizamos el armado del domo, gracias a nuestros campamenteros y los porters que realizaron el traslado hasta Laguna Capri. Su trabajo fue fundamental para que todo esto sea posible.

Domo en campamento Laguna Capri: crédito Asociación Amigos PN Los Glaciares. 

Esta imagen tiene un atributo alt vacío; el nombre del archivo es Laguna-Capri-domo-campamento-1024x656.png
Las reservas para los tres campamentos del Parque Nacional ya están disponibles en amigospnlosglaciares.org/campamentos.

De esto modo y luego de que en diciembre último se habilitaran los campamentos Poicenot, y De Agostini, ya se encuentran habilitados los tres campamentos en los senderos que conducen a Laguna de los Tres y a Cerro Torre.

El cobro de una tarifa para ingresar a los senderos comenzó a regir el 21 de octubre. 

Para acceder a los campamentos los cupos son limitados y hay que hacer reservas previas vía online donde además se abonará el ticket de ingreso.

Nuevas tarifas

La estadía en los campamentos tiene una tarifa de $15.000 por adulto y los menores de 12 años podrán pernoctar gratis, en tanto que habrá personal que cuide y controle de forma permanente las áreas, y se dispondrá de baños seco en buen estado e indicaciones de uso, al igual que las áreas donde se podrá realizar el lavado de utensilios.

"Tal como anunciamos al asumir esta misión, cada ingreso será reinvertido íntegramente en la mejora de la infraestructura de los campamentos y en la preservación de las áreas protegidas. Esta es nuestra forma de contribuir para que este lugar siga siendo un refugio natural para todos y un legado para las generaciones futuras", manifestaron desde la asociación Amigos del PNLG.

Más información en el perfil: @campamentospnlosglaciares y en la pagina de la asociación. Ingresar aquí.