SANTA CRUZ.- A raíz de la retención indebida de los aportes a la Caja de Servicios Sociales por parte del municipio de Río Gallegos, la obra social emitió un comunicado en el que apunta contra el intendente Pablo Grasso por la retención indebida de los fondos del sistema de salud, y señala la inacción de la justicia ante las denuncias por el caso.

Con el título, "Doble falta grave del Intendente de Río Gallegos", el comunicado de la Caja de Servicios Sociales refiere al accidente que sufrió el miércoles un empleado municipal el que atribuye a "la falta de control en la costanera", por parte del municipio.

Luego menciona que, "la falta del pago de los aportes y contribuciones de los empleados municipales por parte del Intendente deja a sus empleados sin cobertura médica".

Acusa al intendente, Pablo Grasso, de retener parte del sueldo de empleados del municipio, y no aportarlos a la obra social como dicta la ley. Remarca que los aportes a la Caja de Servicios Sociales "no los hace desde el 2023".

"¿Hasta cuándo continuará desfinanciando a la obra social este Intendente?",

Las autoridades de la CSS manifiestasn, "¿hasta cuándo continuará desfinanciando a la obra social este Intendente?", para luego enviar un mensaje a la justicia en cuyo poder obran sendas denuncias contra el municipio por la retención indebida de aportes, " cuánto más tardará la justicia para hacer cumplir la ley y poner al día semejante deuda del municipio con la C.S.S.?".

En el último párrafo el mensaje es para los afiliados: "estimados municipales, no es a la C.S.S. que deben reclamar cobertura médica sino, al Intendente del municipio de Río Gallegos".