COMODORO RIVADAVIA.- Así se expresó el gobernador durante el acto de presentación del nuevo Código Procesal Penal, en un discurso que se centró en su mirada crítica sobre la justicia provincial, que en tres décadas no juzgó a un solo funcionario kirchnerista por casos de corrupción. El nuevo Código Procesal Penal se implementará en la jurisdicción de la Cámara Federal de Comodoro Rivadavia, que incluye las provincias de Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.

El gobernador, Claudio Vidal, estuvo en Comodoro Rivadavia junto al gobernador de Chubut nacho Torres, en la presentación del nuevo Código Procesal Penal Federal, acompañando a la ministro de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich y al ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona.

"Un cambio de paradigma que beneficiará a Santa Cruz, con una justicia que, en palabras del ministro, deberá ser rápida e implacable contra los delincuentes, ya que se terminará con la era de juicios eternos, acercándonos al fin de la impunidad en Argentina", expresó Vidal durante el acto.

El gobernador junto a la ministro de Seguridad, Patricia Bullrich.

"Mi discurso se centró en lo que nos pasó a los santacruceños durante 32 años, donde tuvimos una justicia cómplice de funcionarios, que después de haber estado en la política provincial, se hicieron millonarios, y que mientras se hacían ricos, nos dejaban una provincia con 53% de pobreza y con una educación que durante 17 años, nuestros hijos fueron privados del dictado de clases en forma normal", comentó luego en sus redes sociales.

Desde que asumió la gobernación Vidal lleva realizada varias denuncias en el fuero provincial sobre casos de corrupción del gobierno de Alicia Kirchner, que aun no han progresado en la justicia provincial.

En febrero la Fiscalía de Estado radicó dos denuncias para que investigue irregularidades en cooperativas que prestaban servicio para el Estado por inconsistencias en las nóminas de personal y las horas trabajadas para el Estado, y documentación falsificada para justificar pagos. También denunciaron la contratación de servicios para la asunción del gobernador Vidal.

Para la ceremonia a la que Alicia Kirchner no asistió, se pagaron cerca de 80 millones de pesos, cuando inicialmente se habían presupuestado poco más de 22 millones.

La denuncia más reciente es contra la Fundación Valdocco para que se investigue el destino de los fondos que la provincia asigna a la organización que dirige el cura Juan Carlos Molina.

Sobre el nuevo Código Procesal Penal Federal, opinó: "ojalá que este cambio de paradigma sirva para que los ciudadanos puedan gozar de justicia y para que los políticos hagamos lo que hay que hacer, trabajar para la gente.
Necesitamos recuperar la verdad y que ella sirva como motor fundamental para mejorar la democracia, no podemos permanecer en el tiempo y no oxigenar las instituciones. En mi provincia hay jueces que creen que la justicia es de ellos, que creen que son dioses y operan políticamente para poner palos en la rueda".


Vidal en la foto familiar distribuida por la organización del evento.