SANTA CRUZ.- La titular del Consejo de Educación cuestionó la resolución judicial del juez Bersanelli que ordenó a la provincia dar marcha atrás con el cierre de tecnicaturas en el Secundario de El Calafate que gestiona la fundación Valdocco.

Iris Rasgido insistió en que lo que se la ha solicitado a la Fundación Valdocco "es que encuadre su accionar en la normativa vigente", ya que la falta de validación nacional de los títulos que otorga el secundario Buccolini afecta a los estudiantes y a la familia, "la continuidad de una formación o de un estudio secundario que no tiene validez nacional significa que ese certificado de ese estudiante no se va a dar y a la larga termina perjudicándolo", remarcó.

Por este motivo consideró, "fundamental que esta institución que es la Fundación Valdocco pueda respetar el encuadre normativo no solamente del Consejo Provincial de Educación, sino lo que se plantea desde la Secretaría de Educación de la Nación y también pueda respetar a los padres y a las familias", señaló Rasgido.

Cuestionó la publicación de Valdocco con la firma de su responsable, el cura Juan Carlos Molina, sobre la cautelar del juez Marcelo Bersanelli, "da información que es falsa, que es errónea, que confunde a la gente. Y la verdad es que estamos preocupados por eso, porque hay un responsable de la Fundación Valdocco que entendemos que estaba acostumbrado a manejar en forma discrecional los fondos del Estado que son los fondos de los santacruceños", agregó la presidenta del CPE.

Dijo que lo que le exige el Consejo a la fundación Valdocco, "es que se respete el encuadre normativo que cumpla con lo que estipula cada una de las normativas como se le ha pedido a todas las instituciones educativas y esta es digamos la acción a la que ellos interpelan todo el tiempo, porque entendemos que quizás no tenían el hábito de respetar los encuadres normativos que tiene el Consejo Provincial de Educación", enfatizó.

Video: gentileza Plus News.