PUERTO DESEADO. - Había ovejas con señales de la Estancia Laguna Verde aunque su dueño resultó ser el propietario de Estancia La Aurora.

En la tarde de ayer, alrededor de las 19:15 horas, personal de la Sección Operaciones Rurales de Puerto Deseado, llevó a cabo un operativo preventivo sobre la Ruta Provincial 47, a unos 15 kilómetros del paraje Tellier, que derivó en la recuperación de 9 ovinos maniatados y en la identificación de los responsables.

Durante el control, los efectivos observaron una camioneta Toyota Hilux de color bordo que circulaba en dirección a Puerto Deseado. Al intentar detener el vehículo para una inspección, éste evadió el control acelerando a gran velocidad. Los agentes iniciaron un seguimiento hasta perder de vista el rodado, dando aviso al puesto de control de Tellier para interceptarlo.

Sin resultados inmediatos, los uniformados procedieron a realizar un rastrillaje por caminos internos de la reserva natural Gruta de Lourdes, donde finalmente lograron detener la camioneta cerca de la Ruta Nacional 281, en el camino que conecta con la Estancia 3 Fontana.

En el lugar, identificaron a los ocupantes del vehículo, una camioneta Toyota Hilux color bordo, con cuatro hombres mayores de edad, residentes de la zona y un perro ovejero. Aunque en el momento no se encontró faena ni animales silvestres en la camioneta, los policías observaron que había guano en la caja del vehículo.

Las marcas de los animales permitieron dar con sus dueños

Posteriormente, al continuar con la búsqueda en caminos rurales, los agentes hallaron nueve ovinos vivos y maniatados ocultos entre matorrales. Se trataba de tres ovejas, tres capones y tres corderos, estos últimos orejanos, mientras que los restantes portaban señales de la Estancia Laguna Verde.

El caso fue comunicado al Dr. Sergio Poisson, Secretario del Juzgado de Instrucción de Puerto Deseado, quien dispuso que los animales fueran devueltos a su legítimo propietario, dueño de la Estancia La Aurora. Además, ordenó un informe detallado del procedimiento y de la identificación de los implicados para definir las medidas judiciales correspondientes.

Mientras tanto los hombres se encuentran a disposición de la Justicia, mientras avanza la investigación sobre el intento de abigeato frustrado.