SANTA CRUZ.- El gobernador asistió a la asunción de quien fuera su ministro de Gobierno y uno de los hombres que lo acompaña desde sus tiempos en el sindicato petrolero.

Presidida por el vicegobernador Fabián Leguizamón, y con la presencia de 21 diputados, hoy se realizó la 5° sesión extraordinaria de la Legislatura, en la que asumió como diputado provincial Pedro Luxen, en reemplazo de Pedro Valenzuela quien renunció a su banca en octubre pasado.

Luego del acto el gobernador Vidal habló con la prensa.

Gentileza Plus News.

Luxen asumió un día antes de lo que será una sesión clave para el gobierno de Vidal que no solo se tratará el presupuesto provincial 2025, sino también el proyecto oficialista de adhesión a RIGI, el régimen de incentivo a grandes inversiones que no pudo ser tratado en la última sesión por la oposición del kirchnerismo y sindicatos afines.

Al finalizar la sesión, Luxen y Vidal realizaron una breve conferencia de prensa.

Luxen habló acerca de la enorme responsabilidad que implica ser la voz del pueblo, de representar y defender los intereses de los santacruceños, como así también sobre la importancia de legislar para brindar herramientas al Ejecutivo Provincial -como el RIGI- que beneficien directamente al pueblo santacruceño.

Por su parte, de acuerdo al comunicado de prensa de la legislatura, el gobernador VIdal remarcó la necesidad de buscar consensos, de demostrar madurez política, de terminar con las mezquindades que no contribuyen en nada y trabajar en proyectos de Ley en beneficio de los santacruceños, en un momento tan delicado como el que atraviesa nuestra provincia y nuestro país.