SANTA CRUZ.- El joven es estudiante del Colegio Nuestra Señora de Fátima de Río Gallegos, y compitió en le ciudad de La Falda, Córdoba. Ahora aspira a repetir una buena performance en una competencia internacional.

En diálogo con Radio Energía, el estudiante brindó detalles de su destacada participación de la delegación provincial, integrada también por Julieta Naguil y Mateo Luna Ortín, del Colegio Fátima de Río Gallegos y Luca González, del Instituto Marcelo Spínola de Caleta Olivia.

Ignacio Naguil comentó que lo que más le gusta de la matemática, y más específicamente de la Olimpiada de Matemática, es que siempre se enfrenta a retos nuevos. “En cuarto grado comencé a competir y este es mi quinto año participando de las olimpiadas”, mencionó.

Señaló que le quedan dos Olimpiadas más para el siguiente año, que son internacionales, pero que se rinden por sedes en los diferentes países, en Argentina se realiza en la Universidad de Buenos Aires (UBA). “Este último triunfo creo que se lo dedico principalmente a toda mi familia que me apoyó en todo este camino y a mi papá que fue mi primer profesor”, manifestó.

“Todavía me quedan tres competencias, una es la Olimpiada de Río Platense, que clasifiqué por haber quedado en el podio internacional. En total vamos 14 argentinos”, indicó.

Cabe destacar que en el marco de la premiación de la 41° OMA, Ignacio obtuvo la medalla dorada mientras que Julieta Naguil recibió un diploma por haber logrado medalla de bronce en la 10° Olimpiada de Geometría de Irán, en la que participan estudiantes de todo el mundo.

Ignacio Naguil, junto a sus compañeros celebran en la ciudad de La Falda, Córdoba.

Sobre el futuro de sus estudios, manifestó que cuando termine el secundario probablemente se vaya a Buenos Aires a estudiar Licenciatura de Matemática o Ingeniería Electrónica. “A los chicos les recomendaría que conozcan sobre las olimpiadas ya sea de Matemáticas, Física o Química porque se aprenden cosas diferentes a la que se enseña en la escuela”, expresó.