SANTA CRUZ.- En principio el vínculo laboral es por seis meses, incluidos los días de receso escolar. Dos mil familias dependen del trabajo de las personas empleadas en las cooperativas.

La presidenta del Consejo Provincial de Educación, Iris Rasgido rubricó los contratos con las catorce cooperativas que realizan tareas de maestranza en las escuelas de Santa Cruz.

“Se pudo avanzar en un contrato por seis meses con un determinado aumento para noviembre y diciembre, y otro para enero, febrero, marzo y abril”, explicó Rasgido.

El acuerdo se formalizó con cooperativas de trabajo de Río Gallegos y también con las que cumplen tareas en edificios escolares del interior.

Históricamente a las trabajadoras no se les pagaba el mes de enero

Rasgido comentó que “las cooperativas no trabajaban en enero, eso significa que no cobraban en febrero y por empezar en ese mes cobraban recién en marzo en el mejor de los casos”, detalló la funcionaria.

Iris Rasgido indicó que más de dos mil familias dependen del trabajo de las cooperativas educativas. Asimismo, agregó que “asumieron el compromiso de que las certificaciones se presenten en tiempo y forma para acercar cada vez más la fecha de cobro a la de la administración pública”.

Finalmente, la presidenta del CPE sostuvo que este contrato lleva tranquilidad y seguridad a todas las familias santacruceñas y, reiteró, que “esto significó una decisión importante por parte del gobierno, a través del Consejo Provincial de Educación, que se comprometió en dar respuestas y garantizar el empleo a todos los trabajadores de las cooperativas”, concluyó.