EL CALAFATE.- Es a raíz de los cortes de energía programados para el fin de semana, del 23 al 26 de noviembre, de 8:00 a 18:00. También instalaron generadores en otras cinco localidades incluida San Julián, cuyo suministro de agua depende de la planta de bombeo que funciona a energía. En Río Gallegos dispondrán de la reserva fría.
Servicios Públicos Sociedad del Estado, trabaja para garantizar la provisión de energía eléctrica en varias localidades de la provincia durante los cortes que fueron programados entre el 23 y 26 de noviembre.
El Calafate
En ese sentido, la empresa provincial de energía, informó que ya fueron instalados en la central eléctrica de la localidad, los ocho grupos electrógenos provenientes de Santa Fe. Los técnicos procederán a realizar las pruebas necesarias para garantizar el normal funcionamiento de los equipos.
Los generadores cuentan con una capacidad de 9.8 MW, lo cual permitirá a la localidad contar con disponibilidad propia de generación, asegurando que se atienda la demanda eléctrica durante las horas del corte.
Río Gallegos
En la capital provincial se están llevado a cabo labores de preparación y acondicionamiento para el accionar de la reserva fría en la capital santacruceña.
Desde la Gerencia de Energía de Río Gallegos, informaron que se ha calculado una carga estimativa máxima de 28 MW, para los próximos días en que se ejecutarán las maniobras. La misma se llevará a cabo con dos máquinas disponibles, cada una de ellas de una potencia máxima de 16 megavatios, lo que permitirá cubrir la totalidad de la demanda eléctrica.
SPSE informó que esta tarde comenzaron a realizarse las pruebas del generador Alsthom 158. Para el día de mañana, se llevarán a cabo las últimas pruebas de válvulas en el gasoducto, lo que nos permitirá trabajar con ambas máquinas Alsthom (158 y 157), que serán las encargadas de generar energía.
Piedra Buena y San Julián
También se informó que hoy se trasladaron equipos generadores hacia Comandante Luis Piedra Buena y Puerto San Julián.
Cabe consignar que estos grupos electrógenos también servirán de apoyo para el bombeo de agua que alimenta la planta de Puerto San Julián, asegurando así la continuidad del servicio en la región.
Para tal fin, personal de la empresa provincial de energía de Los Antiguos, Perito Moreno y Las Heras, tiene a su cargo del traslado de los grupos electrógenos, a estas dos últimas localidades de Santa Cruz, a los efectos cumplimentar el suministro eléctrico de las mismas.
Esta acción de SPSE forma parte de las medidas implementadas para garantizar el suministro de energía durante el corte programado del 23 al 26 de noviembre, de 8:00 a 18:00. Además, desde la empresa se trabaja para minimizar el impacto en la comunidad.