SANTA CRUZ.- En reunión con los intendentes de la cuenca y los sindicatos, trazaron un plan de trabajo que proyectan implementarlo dentro de los próximos tres meses. Con un hombre propuesto por Vidal al frente de YCRT, la provincia asume un desafío importante, poner en marcha una empresa que arrastra un déficit histórico, que recibe un subsidio millonario del presupuesto nacional, y que nunca terminó de arrancar paralizada por el vaciamiento y la corrupción.

A poco de asumir al frente de la intervención de YCRT, Pablo Gordillo Arriagada, se reunió en Casa de Gobierno con el gobernador, Claudio Vidal,  los intendentes de Río Turbio, Darío Menna, y de 28 de Noviembre, Aldo Aravena, y los representantes de los gremios APS, ATE, Fraternidad y Luz y Fuerza que actúan dentro de la empresa.

El encuentro tuvo como finalidad trazar un plan estratégico para reactivar la empresa y avanzar en la extracción de carbón y producción de energía. 

La apuesta de la nueva gestión de YCRT y el desafío del gobierno provincial

Las autoridades se propusieron como objetivo de máxima, "sumar esfuerzos para activar la CTRT de 240 Mw, principalmente el Módulo 1, que permitirá aportar energía al sistema interconectado para enero de 2025", tal como hicieron saber a través del documento que se difundió luego de la reunión.

En ese contexto, Pablo Gordillo Arriagada, recién designado al frente de la empresa emblema de la Cuenca Carbonífera, convocó a "conformar un equipo de trabajo con santacruceños, enfocado en establecer prioridades y aportar lo necesario para garantizar el éxito de esta iniciativa". 

El flamante interventor es un hombre ligado al gobernador Claudio Vidal, quien propuso su nombre para el cargo, con el fin de "hacerse cargo" de los destinos de la empresa, según manifestó el propio mandatario. 

Intendentes y gremios sumaron su apoyo a la nueva gestión.

El plan de reactivación de la CTRT de 240 Mw se fijó plazos: “Tenemos 90 días para lograrlo y no podemos desperdiciar esta oportunidad”, remarcó el gobernador Vidal.

Vidal recalcó que el mensaje es claro y que “la honestidad, el compromiso y el trabajo serán los pilares para sacar adelante a YCRT y contribuir al futuro energético del país”.

Asimismo, hizo un llamado a todo el arco político de Santa Cruz, incluyendo a intendentes, legisladores nacionales y provinciales, a trabajar para defender los intereses de la provincia.