SANTA CRUZ.- "Es por eso que he tomado la decisión de solicitar algunas renuncias, la del ministro de Salud, la del ministro del Trabajo, al presidente de la Caja de Previsión Social, al secretario de Turismo de la Provincia, al secretario de Comunicación Pública y Medios, y al secretario de Medio Ambiente", expresó con voz grave pero serena el mandatario quien no eludió referir al suceso policial en la vivienda de uno de sus ministros, que sin dudas desencadenó el pedido de renuncias. Aun no trascendieron los nombres de los reemplazantes de los funcionarios desplazados.
En conferencia de prensa en el salón blanco de Casa de Gobierno, el Gobernador, Claudio Vidal, anunció el pedido de renuncias a dos ministros, tres secretarios de Estado y a dos directores de las áreas de Previsión Social y de Servicios Públicos.
El anuncio se produjo luego del episodio de características policiales sucedido el domingo, cuando un funcionario, un exfuncionario y un particular luego de chocar su vehículo contra un comercio, se refugiaron en la vivienda del ministro de Trabajo, Julio Gutiérrez, y tuvieron que ser desalojados con una orden judicial.
Luego de enumerar las acciones que concretó en diez meses de gobierno, entre las cuales destacó, los acuerdos paritarios, las mejoras de los edificios escolares que permitieron el normal comienzo de clases; las obras de infraestructura pendientes históricamente en Santa Cruz, como el acueducto de Caleta Olivia, las que enmarcó en un contexto de recortes de fondos nacionales, Vidal lanzó un anuncio que sorprendió a la prensa apostada en el lugar.
"Como pretendo y realmente deseo que esta provincia salga adelante cuando antes he tomado la decisión de hacer algunas modificaciones algunos cambios, y solicitar algunas renuncias", afirmó, y sin mencionar los nombres, detalló: "al ministro de Salud de la provincia, (Ariel Varela); al ministro de Trabajo, (Julio Gutiérrez), al presidente de la CPS, (Marcial Cané), al secretario de Turismo de la provincia (Mario Markic), al Secretario de Comunicación (Carlos Marcel), y al secretario de Ambiente Sebastián Georgión.
También mencionó la renuncia del gerente de Servicios Públicos, Miguel Arroyo.
Más adelante dedicó un párrafo al episodio que tuvo lugar el domingo y que involucró a un funcionario, un ex funcionario y un particular que protagonizaron un accidente de tránsito tras el cual se refugiaron en la casa del entonces ministro de Trabajo, Julio Gutiérrez, de donde fueron desalojados por la policía y se secuestraron armas de fuego.
"Con respecto al ministro de Trabajo, quiero pedir disculpas a la sociedad por lo sucedido, por más que hay mucho corte político y hay cosas que no son reales, y el ministro no fue responsable de esto, pero hay cosas que general ciertas dudas como un funcionario que fue guardaespaldas de otro funcionario y que estaba desafectado, creo que cada uno , cada ministro debe ser responsable, y tiene que tener como mínimo información precisa sobre sus funcionarios", remarcó el gobernador.
Luego puso énfasis en recalcar: "yo no llegue a este gobierno para cubrir a nadie, no voy a cubrir a nadie, no voy a defender a nadie, quiero hacer bien las cosas", manifestó.
Añadió, "trabajo incansablemente trabajando todos los días, pro eso estas cosas me molestan, me cuestan, no corresponden", lamentó.
"Todos somos grandes, todos tenemos que ser responsables, Cuando tomamos la decisión de ocupar un cargo tenemos que saber que hay que hacer lo correcto, en caso contrario no van a permanecer en mi gobierno", remarcó.
Luego se refirió a "los que generan un montón de operaciones a través de distintos medios mercenarios, son los que generaron el problema, son os responsables que hoy en santa cruz tengamos el 53% de pobreza y a que esta provincia la reconozcan en todo el país como una de las provincias más corruptas de las últimas décadas", señaló.
Vidal concluyó la conferencia de prensa agradeciendo la presencia de la prensa, y se retiró del Salón Blanco.